Bienvenidas y Bienvenidos

Este es un Blog de contenido académico, creado en el Programa de Trabajo Social de la Universidad del Valle, Cali - Colombia, donde podrá encontrar información sobre el cine y su relación con el Trabajo Social. Agradecemos sus comentarios.

martes, 8 de mayo de 2012

SOBRE ESTE BLOG


Este blog se crea en el marco de la Electiva profesional: CINE, SOCIEDAD Y TRABAJO SOCIAL, dictada a estudiantes del Programa de Trabajo Social de la ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, Cali-Colombia.

Uno de sus objetivos es presentar los trabajos de los(as) estudiantes del curso, como una forma de compartir esta experiencia, y también como un espacio de retroalimentación para mejorar dicho ejercicio.

Además, para reseñar películas, textos de cine en general y textos que hagan la relación cine-sociedad y trabajo social en particular, o arte-trabajo social; para realizar ensayos sobre las temáticas del curso, y para recrear temáticas sociales reflejadas a través de los films.
El cine es un instrumento imprescindible para la comprensión de nuestra realidad social; de nuestra historia. La relación cine - sociedad es estrecha; el cine, por su historia y características, es considerado por la sociología “como una técnica de investigación social”, “como un exponente importante del imaginario social”. Además de una función lúdica, estética, el cine tiene una función informativa, investigadora, social y pedagógica. En otras palabras, aprender con el séptimo arte.
 Así, los múltiples matices que lo acompañan pueden abrir interesantes y significativas vías para explorar (discutir) la relación cine-sociedad-trabajo social (léase películas-documentales, problemáticas sociales e intervención en lo social). (PROGRAMA DEL CURSO).
El contenido de la Electiva es el siguiente:

1.   ARTE, SOCIEDAD, TRABAJO SOCIAL E INTERVENCIÓN SOCIAL
2.   EL CINE COMO DOCUMENTO SOCIAL E HISTÓRICO
3.   REFLEJO DE LA SOCIEDAD A TRAVES DEL FILM
4.   El DOCUMENTAL
5.   ANALISIS FILMICO
6.   PROBLEMÁTICAS SOCIALES A TRAVÉS DEL CINE
7.   CINE, SOCIEDAD Y TRABAJO SOCIAL

Profesor:
Arizaldo Carvajal Burbano

BIENVENIDOS(AS) AL MUNDO DEL 
CINE Y EL TRABAJO SOCIAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total